El proyecto Bosco Verticale, de los arquitectos de Boeri Studio, ha ganado recientemente el Premio Internacional Highrise 2014, siendo declarado por el jurado como la "edificación en altura más bella e innovadora en la actualidad". Seleccionado dentro de una competitiva lista de torres diseñadas por Rem Koolhaas, Steven Holl y Jean Nouvel, el rascacielos verde fue elogiado por entregar 800 árboles y 14.000 plantas al horizonte de Milán.
"Este proyecto es una expresión de la necesidad humana de estar en contacto con la naturaleza", declaró el presidente del jurado, Christoph Ingenhoven. "Es una idea radical y atrevida para las ciudades del futuro, y sin duda representa un modelo para el desarrollo de las zonas urbanas densamente pobladas en otros países europeos".
Stefano Boeri respondió, "El Bosque Vertical representa un nuevo enfoque para los edificios de gran altura, donde los árboles y los humanos comparten su espacio vital. Es el primer ejemplo mundial de una torre que realza a la ciudad anfitriona con la biodiversidad vegetal y la fauna. Estoy feliz por Milán y su Expo 2015, y por la cultura italiana".
El premio bienal de €50.000 es promovido por el Museo de Arquitectura de Frankfurt (DAM), la ciudad de Frankfurt y DekaBank. Revisa los 5 edificios finalistas aquí.